Criterios

Buscamos invertir en compañías con posiciones de liderazgo en sus nichos de mercado

Invertimos en pequeñas y medianas compañías, que por lo general tienen ingresos de hasta €800 millones (dependiendo en el sector especifico en el que se encuentren) con productos de alta calidad y de valor añadido, con perspectiva favorable de crecimiento, y con equipos directivos motivados dispuestos a tomar una participación significativa en su negocio.

Nos centramos en varios tipos de inversiones:

  • Adquisiciones apalancadas (LBOs o leveraged buy outs): buscamos compañías líderes en su mercado con tecnología probada, con patentes o con una marca potente, en definitiva empresas con una importante ventaja competitiva.  Por otra parte, buscamos participar en industrias con crecimientos positivos, o dinámicas competitivas estables y que no sean altamente cíclicas o intensivas en capital.
  • Situaciones especiales y empresas con tensiones operativas o financieras (distressed assets): buscamos compañías con sólidos fundamentales, pero que sufren de forma transitoria problemas de rentabilidad, desafíos estratégicos u operativos o con complejos problemas estructurales.  En resumen, buscamos compañías en situación de tensión con potencial para salir de dicha situación.
  • Capital expansión/desarrollo: buscamos asociarnos con empresas para aportarles capital, experiencia y las relaciones necesarias para crear un líder en su mercado. Estamos especialmente interesados en encontrar compañías en su última fase de crecimiento con tecnología, productos y servicios probados.

Con oficinas en Londres, Hamburgo, Luxemburgo, Madrid, Milán y París, invertimos en compañías atractivas en toda Europa. Nuestras capacidades globales se ven reforzadas por los recursos adicionales que H.I.G. proporciona a través de sus oficinas en Miami, Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Los Angeles, Nueva York y San Francisco en los Estados Unidos, y en Bogotá, Colombia, Ciudad de México, México y Rio de Janeiro en Brasil.